La exitosa presentación de Pedro Ruminot en la noche de cierre del Festival de Viña del Mar sigue siendo tema de conversación, especialmente por un homenaje que hizo a Felipe Camiroaga, quien falleció trágicamente años atrás. Ruminot lo elogió como «el mejor animador de la historia de Chile», destacando su simpatía y talento, pero lo que más llamó la atención fueron las bromas que hizo sobre otros comunicadores, incluyendo a Karol Dance y Daniel Valenzuela, lo que generó reacciones inmediatas.
En su rutina, Ruminot bromeó sobre la decisión de Dios al llevarse a Camiroaga y no a otros personajes de la televisión chilena, provocando risas del público. Sin embargo, sus comentarios no cayeron bien en algunos de los mencionados, como Valenzuela, quien respondió en su programa No es lo mismo de Tevex Televisión. El animador expresó que desearle la muerte a alguien, como insinuó Ruminot, le pareció «un poco siniestro» y no comprendió por qué lo incluyó en su broma.
A pesar de la polémica, Valenzuela reconoció el talento de Ruminot, aunque expresó su preferencia por otros comediantes como Juan Pablo López, a quien consideró más delicado e ingenioso en sus rutinas.
https://www.youtube.com/watch?v=fg-YajytAwI