Nicolás Solabarrieta sorprendió con reveladoras declaraciones durante su participación en el programa Amiga, Date Cuenta, donde compartió detalles de su carrera deportiva y un difícil episodio personal que marcó su vida.
Durante la entrevista, Solabarrieta recordó su experiencia en un equipo de segunda división en Suiza, revelando el momento en que su trayectoria comenzó a tambalear «me diagnosticaron cáncer, entonces ahí mi carrera comenzó a irse cuesta abajo. Dije ‘ya, creo que ya están todas las señales que esto no es para mí’. A pesar de los 15 años que jugué y que ‘me saqué la cresta’…».
El deportista también reflexionó sobre el sacrificio que implica ser futbolista profesional, recordando un diálogo con su pareja, Valentina Guarén «ella me decía, ‘¿cómo es posible que tú nunca hayas venido para acá?’ y le respondía, ‘pero si de los 13 años que no tengo vacaciones de verano'».
Además, destacó el esfuerzo familiar que conlleva llegar a ligas profesionales «la gente no sabe todo el trasfondo que hay para ser futbolista. Llegar a jugar en primera o segunda división en Chile tiene un esfuerzo detrás de la familia».
A pesar de los desafíos que enfrentó, Solabarrieta aclaró que su diagnóstico fue detectado a tiempo, lo que evitó que tuviera que someterse a quimioterapia. «Gracias a Dios no tuve que hacer quimioterapia, porque se encontró a tiempo, y sí me tengo que hacer chequeos cada seis meses para que no vuelva a aparecer», explicó.