Valentina Audicio denunció haber sido arrastrada por una micro de la línea 405 en Vitacura, luego de que el conductor cerrara las puertas con su pantalón atrapado. Aunque aseguró estar bien físicamente, confesó que vivió “miedo, angustia y sensación de vulnerabilidad”, lo que la dejó visiblemente afectada emocionalmente.
Según relató, el chofer la ignoró incluso después de verla atrapada, y al golpear la puerta para pedir ayuda, “él me miró y siguió”. Además, la culpó del incidente, diciéndole: “¿Cómo se le ocurre hacer eso?”, antes de continuar su ruta sin prestarle ayuda.
El hecho, registrado parcialmente en video, generó impacto en redes. Valentina agradeció el apoyo recibido y respondió a quienes la acusaron de exagerar, insistiendo en que pudo haber terminado mucho peor. “Las ruedas traseras pudieron haberme pasado por encima”, comentaron sus seguidores.
🔴 Una situación de alto riesgo vivió una mujer en la comuna de #Vitacura, cuando intentaba abordar una micro del transporte público.
Mientras otra persona realizaba el pago correspondiente, la mujer comenzó a subir al bus. Sin embargo, el conductor cerró las puertas de forma… pic.twitter.com/vZ9Zl1LcKX
— Noticias Live Chile (@NoticiasLiveCh) April 19, 2025