Bombas de audio en el caso Gatica. En medio de un juicio que mantiene en vilo a la opinión pública, el exteniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, irrumpe en la escena con un contraataque mediático de alto voltaje. Tras la filtración de videos que lo exhiben en una actitud brutal contra manifestantes durante el estallido social, Crespo desata su furia verbal y desafía a sus detractores.
Las imágenes difundidas, con una crudeza impactante, dejan al descubierto amenazas escalofriantes proferidas por el exuniformado. La frase «¡Cagaste, flaco, cagaste! ¡Te vamos a sacar los ojos, culiao!», estremece la opinión pública y añade un nuevo capítulo de tensión al ya complejo caso que investiga la ceguera de Gustavo Gatica.
Lejos de mostrar arrepentimiento, Crespo optó por la confrontación directa. Desde las dependencias del tribunal. “Era un contexto de extrema violencia ¡qué quieren, hueón! Yo no me arrepiento de nada, sigo con mi frente en alto y digan lo que quieran ¡me importa un comino! Yo no he matado nunca a nadie, ni siquiera he disparado con mi arma de munición letal a una persona, por lo tanto estoy tranquilo”, sentenció.
“Tal vez dije algunas frases que quizás hoy podrían condenarse, pero si Ciper es tan ‘periodismo de investigación’ que vayan a ubicar a la supuesta víctima a quien yo dije que le iba a sacar los ojos. Pregúntenle si yo le hice algo”, aseveró Crespo.
«Mala leche esta gente, es mala leche. Mi opinión es que ellos saben que están perdiendo el juicio y esto lo hacen para agregar un condimento adicional (…) En mi figura me perjudica sin lugar a dudas, pero la mayoría de los chilenos que me apoya lo va a seguir haciendo», agregó.