La vida da giros inesperados, y Fernanda Valenzuela, la mujer detrás del popular personaje de La Chilota, es prueba de ello. De las extensas jornadas custodiando una empresa pesquera a la inmersión en el universo de Mundos Opuestos 3: un salto cuántico que la propia influencer intuyó. «Siempre tuve la idea de que algo grande se veía para mí», confesó, marcando el inicio de una nueva etapa en su historia.
Su rostro se hizo familiar tras su paso por Secreto en el Lago 2, donde su autenticidad resonó con la audiencia. Luego, consolidó su presencia en redes sociales tras su participación en Secreto en Brasil. Este creciente vínculo virtual fue el pasaporte directo a Mundos Opuestos 3, luego de una preselección donde el público le otorgó un significativo respaldo.
Con el viaje a Perú a punto de concretarse para el inicio de las grabaciones esta semana, La Chilota se define como una persona que evita el conflicto, pero que no dudará en plantar bandera si se siente atacada. «Si alguien se mete conmigo, me va a encontrar», advierte, dejando entrever una personalidad que valora su espacio y su esencia.
«Soy estricta con mis cosas personales, por ejemplo, si invaden mi espacio personal o mis cosas, a veces no quiero que nadie se me acerque y me toque. Tengo mis mañas y creo que tengo un poco de autismo«, agregó.