En el escenario político nacional, la revelación de la relación sentimental entre Carolina Tohá (PPD) y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, generó diversas reacciones. Mario Desbordes, alcalde de Santiago, tomó la palabra en el programa Mesa Central de Canal 13, buscando desviar el foco de la controversia hacia el terreno de las propuestas y el desempeño político.
«La vida privada de cada uno es eso», sentenció Desbordes, buscando cerrar el capítulo de la intimidad. «Lo que políticamente corresponde es debatir cuáles son las propuestas que cada candidato o candidata tiene para Chile», insistió, dejando claro que no tenía reparos personales sobre la relación en cuestión.
Sin embargo, el alcalde no dejó pasar la oportunidad de lanzar un dardo a la gestión de Tohá como ministra del Interior, sugiriendo que su cercanía con el ministro Marcel debió traducirse en mayores recursos para Carabineros «quizás el único reproche que le puedo hacer a la ex ministra Tohá es que, con ese nivel de llegada en el ministerio de Hacienda, debió haber conseguido más plata para Carabineros».