La resonancia del 4-0 en Fortaleza aún sacude los cimientos del mundo colocolino, y una voz autorizada se alza para diseccionar la debacle: la de Claudio Bravo. El histórico portero de la Roja y exguardián del Monumental no escatimó en su análisis, centrando su mirada experta en la actuación de Brayan Cortés.
En la mesa de debate de ESPN, Bravo no edulcoró su diagnóstico. La salida de Cortés en el tercer tanto la catalogó como una «acción confusa», un cortocircuito comunicacional fatal. «Desde el punto de vista del que está atrás, debe tener la tranquilidad de que el balón pique. Ahí tienes dos opciones, leer lo que va a pasar, y si no te da el tiempo para salir en la primera acción, tienes que calmarte”, senteció Bravo.
Pero la autopsia de Bravo no se detuvo ahí. El segundo gol de Fortaleza tampoco escapó a su lupa experta, sugiriendo una intervención más decidida de Cortés.»En un balón raso siempre tienes la oportunidad de hacer algo (…) en esa acción tienes que tener los pies cerrados, te da tiempo de dar un paso y ganarle tiempo al balón», detalló, marcando la hoja de ruta técnica para evitar la conquista.