En un acto de valentía digital, Leo Méndez Jr., hijo del reconocido DJ, irrumpe en TikTok con un relato desgarrador que estremece las redes: la confesión de su lucha contra la anorexia nerviosa, un diagnóstico sombrío que ensombrece su salud física y mental.
«Esto no lo muestro para que me tengan pena, lo muestro porque es mi realidad», declara Leo, quien ya carga sobre sus hombros la cicatriz de la pérdida de un pulmón. La anorexia, explica, se mimetizó entre las sombras de la angustia y la depresión, hasta que un diagnóstico certero iluminó la sombría verdad.
«El famoso trastorno alimenticio: Anorexia nerviosa. Sí, esto también nos pasa a los hombres. No se trata de querer verse más flaco, se trata de control, de ansiedad, de una enfermedad que te rompe por dentro y por fuera. Una enfermedad silenciosa» enfatiza, desmitificando la falsa creencia de que este trastorno es exclusivo del universo femenino.
Con la frente en alto, Leo extiende una mano virtual a quienes navegan por tormentas similares «Comparto esto para ser una voz por los que temen a no ser comprendidos, por los que sufrimos en silencio. Y para que tú que estás luchando, sepas que no estás solo. Existe la ayuda, no es fácil pero recuerda que eres más fuerte que esas voces en tu cabeza».
Su testimonio, un faro de esperanza en la oscuridad, resuena con fuerza en el ciberespacio, abriendo un diálogo crucial sobre la anorexia nerviosa en la población masculina.
@leomendezzesp♬ take a moment to breathe. – normal the kid