Una nueva controversia sacude a la ANFP luego de que se confirmara que se cederán sectores del Estadio Nacional a la hinchada argentina, en el partido entre Chile y Argentina por las Clasificatorias al Mundial de 2026. Esto, pese a que La Roja aún tiene una mínima opción de clasificar y debe ganar el duelo del próximo 6 de junio para seguir con vida.
Según informó BioBioChile, la ticketera oficial Punto Ticket anunció que los hinchas argentinos podrán acceder a Galería Sur y Codo Andes Sur, sectores significativos del recinto ñuñoíno. “Solo podrán ingresar hinchas con camiseta de la Selección de Argentina a estos sectores”, aclara la plataforma de venta.
La medida ha causado indignación entre los fanáticos chilenos, recordando un episodio similar con la selección venezolana en 2024. Mientras la albiceleste ya está clasificada, Chile está obligado a ganar para mantener una remota esperanza de ir al Mundial, por lo que la entrega de espacios clave a la hinchada rival ha sido interpretada como una falta de respaldo a La Roja en un momento crítico.