El presidente Gabriel Boric se refirió en su cuenta de X a una imagen suya que se viralizó en redes sociales, donde se le ve caminando por la calle con una camisa semiabierta y chaqueta en la mano. Algunos usuarios, incluido el excandidato presidencial José Antonio Kast, sugirieron que el mandatario estaba en estado de ebriedad.
Kast, a través de la misma plataforma, solicitó explicaciones al gobierno, afirmando que la situación era un asunto de seguridad nacional. «Creo que es urgente, por la conmoción pública que ha causado, que la Presidencia aclare si esta foto es real, si es reciente y en qué condiciones estaba el Presidente de la República», señaló el líder del Partido Republicano.
Creo que es urgente, por la conmoción pública que ha causado, que la Presidencia aclare si esta foto es real, si es reciente y en qué condiciones estaba el Presidente de la República. Este no es un problema de vida privada, es un problema de seguridad nacional pic.twitter.com/8RunqdHEoZ
— José Antonio Kast Rist (@joseantoniokast) March 30, 2025
Ante la difusión masiva de la imagen, Boric respondió categóricamente negando las acusaciones. «Ayer (sábado), cuentas vinculadas a la derecha (algunas incluso de sus líderes) estuvieron difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto, era FALSO», aclaró el mandatario en su publicación.
Desde ayer cuentas vinculadas a la derecha (incluidos algunos de sus líderes) han estado difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO. Sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su… pic.twitter.com/1fwvxA0Wfo
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 31, 2025