El Congreso de Santiago fue el escenario donde Franco Parisi recibió la investidura oficial como carta presidencial del Partido de la Gente (PDG). El economista, vicepresidente de la colectividad, se lanza a su tercer asalto a La Moneda, desempolvando sus aspiraciones tras las contiendas de 2013 y 2021.
En su discurso de proclamación, Parisi no se guardó munición verbal contra el Presidente Boric y el resto de los contendores. Su blanco principal «los apitutados de la política», a quienes contrapuso la «nueva oportunidad» que representa el PDG. Su artillería de propuestas incluyó la promesa de la de establecer un tope salarial en el sector público de 5 millones de pesos.
El candidato también agitó la bandera de la austeridad en el sector público, comprometiéndose al fin de la pensión vitalicia para expresidentes, con un dardo directo al actual mandatario «Boric, te has reído de la gente. Boric, termina tu carrera y te consigo una pega en la ONU, pero ningún peso de sueldo para expresidentes».