La panelista Claudia Schmidt reemplazó al periodista Luis Sandoval en el programa «Que te lo digo», y no dudó en lanzar fuertes declaraciones, especialmente contra el animador Julio César Rodríguez. Durante su intervención, Schmidt calificó a Rodríguez como «todo lo que está mal de un hombre».
La discusión comenzó cuando Claudia Schmidt habló sobre su salida del programa Zona de Estrellas, luego tocó un tema del difunto Felipe Camiroaga y, finalmente, se refirió a la polémica entre Rodríguez y Pablo Herrera. Este enfrentamiento ocurrió en el penúltimo capítulo de Primer Plano, cuando Rodríguez tuvo un acalorado intercambio con Herrera, lo que llevó a que la esposa de Herrera, Karoll Román, revelara que el animador le habría lanzado un desubicado piropo tiempo atrás.
En respuesta a estas acusaciones, Julio César Rodríguez desmintió a Karoll Román en un llamado con el periodista Sergio Rojas, asegurando que la acusación era falsa.
Sin embargo, Claudia Schmidt no ocultó su descontento hacia el animador, “Él era quien me decía con quién se había acostado y yo tenía que tirar el nombre en pantalla. Todo eso yo ya lo conté y el equipo lo sabe», aclaró la panelista. Señalando que su actitud del animador no era nada nuevo.