En un episodio que generó polémica e incredulidad, Arturo Vidal fue expulsado en el partido entre Colo Colo y Racing Club tras hacer gestos provocadores hacia el público argentino, en plena goleada que sentenció la eliminación alba de Copa Libertadores y también de Copa Sudamericana. El hecho ocurrió al minuto 61, cuando el volante fue sancionado con doble amarilla por su comportamiento.
Vidal hizo un gesto con los dedos indicando “dos”, aludiendo a las finales de Copa América que Chile le ganó a Argentina en 2015 y 2016. Este acto fue interpretado por el árbitro como una provocación hacia la hinchada local, motivo por el cual recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del campo, en medio del desconcierto de sus compañeros.
Desde la transmisión argentina, el comentarista Mariano Closs resumió el momento con una dura crítica: “Comete un papelón”, dijo al ver la actitud del mediocampista chileno, en lo que muchos calificaron como una reacción innecesaria en un momento clave del partido.