El viaje de Colo Colo a Brasil para enfrentar a Fortaleza por Copa Libertadores se vio empañado por una grave situación protagonizada por sus hinchas. En la antesala del crucial encuentro, una esquirla de fuego artificial impactó al defensor Alan Saldivia, en medio de una manifestación de la barra frente al hotel donde se aloja el plantel.
La situación escaló cuando se reveló que parte de la pirotecnia fue robada desde una tienda en Fortaleza, específicamente en el barrio Aerolandia. Un empresario denunció que siete chilenos, uno con un niño en brazos, entraron a su local y sustrajeron una caja de fuegos artificiales avaluada en cerca de 650 mil pesos chilenos.
La policía brasileña detuvo al hincha de 39 años gracias a la identificación del vehículo usado en el robo. El hecho fue captado por cámaras de seguridad, cuyo video ya circula en redes sociales. El comerciante afectado lamentó el incidente, afirmando que “fue la actitud de una persona que piensa que puede venir a nuestro país y hacer lo que sea sin ser castigado”.