La influencer chilena Génesis Lagos alzó la voz contra los comentarios racistas que surgieron tras una campaña de Falabella para el Día de la Madre. La controversia estalló luego de que la multitienda publicara una imagen protagonizada por una modelo afrodescendiente, lo que generó críticas que cuestionaban su representatividad para las madres chilenas.
Frente a esta ola de xenofobia, Lagos respondió con firmeza: “Yo no soy caribeña, sí soy de raza negra, soy chilena y soy mamá.” Además, denunció el doble estándar, señalando que nadie criticaba las campañas protagonizadas por madres rubias. “La diversidad es parte de nuestra identidad como país (…) aunque mucho les incomode”, enfatizó en su video.
La publicación de Génesis Lagos superó el 1,5 millones de reproducciones y recibió miles de mensajes de apoyo. Cuestionó que en Chile aún persista una idea de que “solo un tipo de mujer merece respeto y representación”, calificando los comentarios como reflejo de un racismo arraigado y una falsa superioridad cultural.
@gene.lagos vengo a decir unas cuantas verdades ☝🏾