El pasado 15 de agosto, Martín Arriaza, de 3 años, sufrió un accidente en Laberinto San Fernando cuando una estructura metálica se desplomó mientras jugaba en los inflables. El pequeño resultó gravemente lesionado, con un daño neurológico que lo dejó en riesgo vital en el Hospital Regional de Rancagua, donde sufrió tres infartos cerebrales. Aunque su situación era crítica, se le realizó una craneotomía descompresiva para aliviar la presión en su cerebro.
A pesar de los esfuerzos médicos, Martín necesita una cirugía de reconstrucción del cráneo llamada craneoplastia, que consiste en colocar una prótesis para proteger su cerebro y mejorar sus funciones neurológicas. Esta intervención, que incluye la operación y los tres días de hospitalización, tiene un costo total de 25 millones de pesos, una suma que la familia está tratando de recaudar a través de una campaña solidaria.
Hasta el momento, la campaña ha reunido 12.250.000 pesos, pero aún falta una parte importante de los fondos. Para quienes deseen ayudar, los datos para realizar los depósitos son:
Carolina Vargas
RUT: 18.098.331-7
Correo: [email protected]
Cuenta corriente: 19801246478
Banco: Falabella