Un torbellino de indignación se desató tras la difusión de un video en la cuenta de Instagram «La Firme Chile Oficial», un espacio virtual conocido por su discurso incendiario y apología a la dictadura de Augusto Pinochet.
El material audiovisual, de contenido explícitamente violento, incita al ataque físico contra el candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, con frases escalofriantes como «hay que pitearse a Winter con un balazo, un cuchillo, con un destornillador», acompañadas de grotescas ediciones gráficas que simulan el asalto.
La controversia se agudiza al revelarse que el candidato presidencial Johannes Kaiser, figura de la ultraderecha, sigue la mencionada cuenta desde su perfil personal, un hecho que ha desatado una ola de críticas y señalamientos hacia sectores políticos afines.
Desde las filas del oficialismo, el diputado Andrés Giordano levantó la voz, acusando «un grupo de extrema derecha amenaza de muerte al diputado y candidato presidencial Gonzalo Winter y los referentes de la ultraderecha que siguen la cuenta no dicen ni pío. Avalan, respaldan, justifican y promueven la violencia como forma de hacer política».